Quiénes Somos

La plataforma Comercia.mx es resultado del proyecto “Modelo de formación en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información (TIC) para la implementación de un sistema de comercio electrónico para mujeres de empresas sociales”, desarrollado por profesores de la Universidad Da Vinci y la Universidad Autónoma de Yucatán y financiado por el Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Inmujeres­Conacyt, con clave 268235.

El objetivo de este proyecto fue fortalecer las habilidades, en el uso de las TIC, de mujeres empresarias del estado, y promover la comercialización justa de sus productos al eliminar el intermediarismo y lograr un mayor alcance de mercado.

COMERCIA.MX es una plataforma que promueve a las artesanas yucatecas. Nuestra misión es ofrecer productos de calidad en distintas categorías, fomentando el comercio justo y fortaleciendo, a su vez,  las raíces culturales y mejorando la pequeña economía.

Algunas de nuestras artesanas viven en comunidades retiradas, como Peto, Tzucacab, Motul, Sinanché y San Crisanto entre muchas otras. Ellas producen y comercializan en un entorno donde el acceso a la información y la tecnología es limitado, y las condiciones del mercado son muy limitadas.

Otras artesanas son profesionistas  o jefas de familia de la capital del estado (Mérida) que han decidido emprender, creando con sus propias manos, hermosos y saludables productos. 

Sin importar su lugar de residencia, todas las artesanas tienen algo en común, el amor y gusto por lo que hacen. Dedican su tiempo a la elaboración de sus productos y atención a sus clientes, pero también, al cuidado de su familia.

En Comercia encontrarás manos que bordan, pintan, tejen, costuran, manos que elaboran hermosas piezas de joyería, decoración, vestimenta y artesanías entre muchas otras cosas. Algunas de estas manos han recibido el conocimiento y la habilidad como herencia de generaciones anteriores, muchas otras han descubierto su propio talento y lo han convertido en su principal fuente de ingresos.

Tu compra a través de esta plataforma contribuye al comercio en condiciones más justas para estas mujeres, generando beneficios económicos para las familias y el empoderamiento de la mujer artesana y empresaria.

En el apartado de Empresas podrás conocer un poco más de algunas de ellas, que junto con el equipo de soporte te dan la más cordial bienvenida a esta plataforma.
comercia.mx © 2021